Actualidad: Gusto a poco, 45,88% para Michelle Bachelet:

Pense que podía sacar más votos, le daba el 48% a Michelle, no menos, claro el sabor del triunfo no fue tan dulce como yo esperaba, pero no es fácil arrasar cuando hay otros 3 candidatos con bastante apoyo, pero no me digan que la suma de Piñera + lavín, representa el 49%, no es lógico, ni viable, donde queda la votación popular, y los más derechistas que simplemente prefieren votar en blanco antes de alguien que sea de centro derecha. Claramente existe un margen de un 20%, que representan mas de un millón de votos favorable a Michelle Bachelet, eso por un lado y por otro, la mayoría de los ciudadanos voto por representantes de la concertación en Diputados y Senadores, con más del 50%, con lo cual se pueden hacer modificaciones sustanciales en el área legistaliva, como impuestos, salud, previsión, por lo tanto es un tremendo triunfo para la Concertación.

Entonces no me venga a decir que Piñera va a tener un 50% de los votos, eso por ningún motivo, terminemos con ese populismo de este señor que en política está actuando igual que como empresario, sus ansias de poder lo llevan a tratar de acaparar cualquier espectro político y todos sabemos cual ha sido siempre su postura, abarcar lo máximo posible para genenerar plata sin dar nada a cambio.

Además, no se traguen la pomada que algunos sectores de la democracia cristiana van a votar por Piñera, ya no lo hicieron, por que de lo contrario la derecha en suma debería haber tenido mas votación, y no fue así, es más, tuvo menos votación que Lavín en las elecciones del 98. Y donde están los DC, que dicen que apoyan a Piñera, muéstrenlos.

Por último, Piñera le va a restar muchos votos el hecho que sigue siendo el fiel representante de la derecha de este país, estos días ya se va ver realmente cuanto calza cuando aparezca acompañado de los Lavin, Longuiras, los Novoas, etc, los mismos derechistas pinochetistas de siempre, y ahí va a ir desenmascarando y apareciendo el verdadero Piñera derechista y empresario al lado de sus aliados ultraderechistas y de los máximos representantes del empresariado de este país.

Por eso, sólo resta el triunfo de Michelle Bachelet el próximo 15 de enero para asegurar un gobierno más social, mas humano, con una política clara de crecimiento más justo y con mayor equidad.

marmablog@yahoo.es

Comentarios

Después de votar y concentrado en la conducción de mi vehículo casi choco....

El tipo del otro auto me grito Avíspate WE....

- Le grite disculpa y luego vi la señalización que pase por alto ,,,

era un NO VIRAR IZQUIERDA