Actualidad: La polémica demolición del gimnasio de la Confedaración Deportiva


Concluyó la demolición del otrora imponente gimnasio de la Confedefarción Deportiva de Magallanes, José Perich. Muchos vieron con estupor como con la caída de lo últimos pilares, también se venía abajo años de historias deportivas, que le dio al deporte magallánico jornadas gloriosas, sobre todo en el básquetbol y el boxeo en décadas pasada.

Muchos viejos estandartes pusieron el grito en el cielo, pero ya es tarde, siempre sucede lo mismo, ahora vienen a reclamar por la venta, a colocar recursos de protección por la demolición de un patrimonio histórico, yo me pregunto, estas llamadas “familias magallanicas”, las mismas que salen en la TV local, que se jactan de ser los grandes impulsores de la región, como si el 95% restante estuviéramos pintados, y que construyeron y utilizaron este recinto deportivo, ellos, sus hijos y ahora sus nietos, no se daban cuenta en las condiciones paupérrimas que se encontraba el gimnasio. Con graderías todas rotas, parqueé pegado con cinta de embalar, los baños, asquerosamente insalubres, el concreto cayendo a pedazos, es decir sin ningún tipo de mantención. Ahora vienen a hablar, sabiendo que era un negocio totalmente inviable. Porqué nadie de los que critica, hizo algo antes, como juntarse estas famosas familias, que por lo demás tienen varios descendientes relativamente acomodados se organizaron y juntaron plata para remodelar y restaurar este patrimonio deportivo y de esta forma hacer un aporte significativo al deporte regional, pero lo que pasa es que somos buenos para hablar, criticar, pero no nos gusta colocar las manos al bolsillo.

Yo creo que estos señores se deberían dar con una piedra en el pecho, por que ganó el proyecto del casino que contemplaba instalarse en ese sector de la ciudad y de esta forma la Confederación hizo el negocio del siglo vendiendo el terreno de lo contrario el imponente gimnasio se iba a ir cayendo a pedazos hasta convertirse en ruinas.






Ahora, esperemos que la Confederación Deportiva, haga un gimnasio moderno, dúctil, cómodo, primero para los deportistas, luego para los espectadores y para los medios de comunicación, acorde a los tiempos, que cumpla con las exigencias para la práctica del básquetbol a nivel profesional y que se adecue para la utilización en otro tipo de eventos como culturales y de espectáculo, como una forma de autofinanciamiento. Pero me parece que 1.500 personas es muy poca capacidad para un recinto deportivo, además creo que se ha demorado mucho el proyecto preliminar, esperemos que no se gaste toda la plata en estudios y se termine haciendo un complejo deportivo pichiruche.

marmablog@yahoo.es

Comentarios