Aldea Local: La carrera independentista del derechista Miodrag Marinovic a Diputado

Se lanzó la candidatura de Miodrag Marinovic, en su carrera a Diputado como independiente, siguiendo el mismo sistema populista del “independentismo” que ya ha traído dividendos a Carlos Bianchi como Senador y a Vladimiro Mimica, como Alcalde, quienes lo acompañaron en su proclamación.

El populismo en su máxima expresión, representada por este prospero empresario, Ingeniero Comercial, propietario –en sociedad con su familia- de cerca de 300 mil hectáreas de tierras, las que se distribuyen en varias estancias que incluyen ganado ovinos y bovino. Además, es dueño del Hotel Tierra del Fuego, tiene un lodge de pesca en Argentina y una serie de propiedades inmobiliarias, además desde el año pasado es propietario del Diario El Pingüino, periódico que en poco tiempo alcanzó el primer lugar de ventas con un número aproximado de unos 6.000 ejemplares diarios, (sobrepasando a su competencia, el decano La Prensa Austral) y cuya editorial se caracteriza por el sensacionalismo de sus noticias, además de un trato liviano de éstas, y a un precio muy razonable, lo que hace que llegue muy bien con su mensaje a los estratos más populares. A lo anterior, agregó la Radio el Pingüino - ex Patagonia, cuyo dueño era el Periodista Mauricio Vidal, actual Director del Diario el Pingüino- la cual sigue una línea editorial muy popular, destinada a un público ad hoc.

De este personaje un poco quitado de bulla, se pueden decir muchas cosas, primero, que al igual que Carlos Bianchi, lo de pensamiento independiente, no es nada mas que un volador de luces, para alcanzar el objetivo de las ansias de poder y tener un dominio absoluto en lo político, económico y empresarial total en la región. Marinovic es una persona, no sólo de derecha-empresarial, un verdadero patrón de fundo con sus empleados, sino, de familia ultraderechista y Pinochetista; por parte de los Zolo de Saldivar. Que uno de su mejor amigo es el Consejero Regional ex UDI, José Barria, y generalmente se le ve rodeado en reuniones sociales con varios militantes y simpatizantes, conservadores y Opus Dei de derecha.

El Sr. Miodrag Marinovic, el año 2006, invitó a una de sus estancias -Peckett Harbour, que hace casi 100 años era uno de los campos preferidos de la aristócrata Sara Braun para pasar los fines de semana- al candidato presidencial Sebastián Piñera, para que conociera una estancia magallánica. Después, Piñera retribuyó el gesto, señaló que junto a él (Marinovic) estaba el próximo intendente de Magallanes, de llegar a La Moneda el postulante del conglomerado de derecha.

Como puede ser tan sin vergüenza, este señor, de hablar en sus propuestas de fichas de protección social para las familias mas pobres, de beneficios previsionales y sociales, cuando es un empresario, ex dirigente gremial del Comercio y la CPC, miserable, incapaz de pagar horas extras a sus trabajadores de su Hotel y les hace firmar el libro de asistencia al horario legal de salida y continúan trabajando, o los mismos trabajadores de su estancia, que siempre le reclaman por la falta de víveres.

Este es el mismo candidato que el año 2005, en una campaña muy populista, sacó la no despreciable suma de 14.776 votos, correspondiente al 22.54% del universo electoral, recorriendo los sectores más populares; el mismo se jacta orgulloso, en decir que sacó, esa votación de La Pingüino hacia arriba, es decir en los sectores más populares, y regalando ollas, y por supuesto, ofreciendo “beneficios sociales”. Yo me pregunto, después de las elecciones de ese año, un tipo con una sensibilidad social tan marcada como la suya, cuantas veces volvió a recorrer las calles de las poblaciones más humildes de nuestra ciudad y apoyo, ayudó, a las Juntas de Vecinos, a los niños mas humildes, a las personas de riesgo de calle, a los alcohólicos, a los jóvenes con problemas de drogadicción.

O tal vez, siguió con sus vida de Bils y Pap, de ir a pescar u organizar viajes a exclusivos lodge, como el del Río Puelo (en la X Región), o Argentina, o algún safari de caza con arco y flecha profesional. O ir de vacaciones, que se yo, a conocer la muralla China, o tal vez el Tibet o Tailandia, el Caribe o Egipto. O simplemente dar un paseo en Yate por la ribera del estrecho cuanto esta estresado o en un descapotable deportivo.

Todo lo anterior, para nada esta mal y quien no quisiera tener una vida así, por lo demás seguramente se lo ha ganado, eso me parece pefecto; y menos ayudar a los mas necesitados, pero por favor, en primer lugar no digamos que somos independientes, que no tenemos un pensamiento político, cuando soy, pienso, actúo como de derecha y segundo, se es populista cuando se dice tener sensibilidad social, cuando por un lado se critica la política del Gobierno por el mayor gasto de protección social y se hace una campaña que apuesta a lo social, pero como empresario, cuando tengo que ponerme la mano al bolsillo y tengo los recursos para hacerlo soy un miserable y un sinvergüenza con mis trabajadores, y por último, en las elecciones anteriores se votó por el representante de la derecha empresarial, entonces no hay que mentirle a la gente.

marmablog@yahoo.es

Comentarios