Actualidad:Subcontrataciones: Cumplamos lo prometido

Como humilde ciudadano no sólo simpatizante de la concertación, sino comprometido y consecuente con la causa y el pensamiento social, igualdad y equidad, le pido al gobierno de la Presidenta de la República Michael Bachelet que no titubee en relación a su compromiso asumido en la campaña y de la esperanza de miles de trabajadores en no sólo dar más empleaos, sino devolver la dignidad laboral y salarial del trabajador.

Para eso es fundamental que no exista discrepancia entre la Presidente y sus Ministros, en especial con el de Hacienda, Sr. Andrés Velasco, respecto a tema tan importante como es la Ley de Subcontrataciones. Aquí al parecer todavía existe un miedo poco comprensible de herir la sensibilidad del empresariado, hasta cuando, por favor, paremos con esto, por primera vez la Concertación tiene mayoría en el senado y tiene la gran posibilidad de terminar con las graves irregularidades que afectan a muchos trabajadores, pero para eso, hay que ser firme y tomar decisiones sólidas y esas le corresponden al gobierno, no es hora de arrugar y tirar para la cola y pedir propuestas a la derecha, a la UDI, y ver si se pueden realizar modificaciones a la responsabilidad solidaria, compartida, que es eso señores!!!!, de apoco la derecha y los empresarios están colocando la puntita y tratando de acomodar la Ley a su conveniencia.

Está bien, el Gobierno pertenece a todos los estratos de la sociedad, pero terminemos con el jueguito de querer quedar bien con todos los sectores de la sociedad, nunca, jamás se podrá dejar contento a todos, basta de juegos y palabras vacías, y revindiquemos la dignidad laboral de los trabajadores. A que le tiene miedo la Concertación?????, o van a continuar gobernando para los empresarios, cuidado, paremos máquina, no se olviden que el capital más sólido de la Concertación es la ciudadanía y los miles de trabajadores que mueven el país.

Somos el Estado con la billetera más gorda de América, el país donde los empresarios tienen más plata, ya es hora que después de 30 años se mire a quienes han cargado una tremenda mochila para hacer surgir este país y se comience a reconocer el tremendo aporte al desarrollo del país de los trabajadores, el capital humano y puntal de cualquier empresa.

Es hora que se le coloque el cascabel al gato y la Concertación lleve al papel lo que predica y no acepte presiones de ninguna parte, por algo somos mayoría, una mayoría que se la ha entregado la ciudadanía a la cual no hay que defraudar.

marmablog@yahoo.es

Comentarios

Anónimo dijo…
Se siente .. se siente Mario Gana la Gente !!!!