Aldea Digital: Día Mundial de Internet


Un saludo y un abrazo a todos los cibernautas y blogeros, a mis amigos y conocidos personales que me siguen aquí en Punta Arenas, en la Patagonia, en Valparaíso, Concepción, Santiago, Antofagasta, Madrid, San Pablo, pero en especial a cada uno de los cibernautas que en alguna ocasión han pasado por este humilde blog, por ser hoy el día mundial de Internet, les doy las gracias por visitar y darle vida a este sitio.

Hoy, es la primera ocasión, en que se celebra oficialmente el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Claro por supuesto una iniciativa de España y que tuvo eco hace un tiempo en una cumbre desarrollada en Túnez, y con la venia de las Asamblea General de las Naciones Unidas, todavía algo lejos de nuestra realidad.

Unos de los aspectos a considerar, es el premio que otorgará en Ginebra, la Sociedad Mundial de la Información, a dos personas destacadas por su contribución a acabar con la brecha digital existente, el Presidente de Senegal , Abdoulaye Wave, y el director del “Banco de los pobres” (el mío), Graneen Bank, el Sr. Muhammad Yunus.

No se como se conmemore la fecha en nuestra región o el país, pero lo importante es que al igual que en lo social, la salud, la educación, también sea una política de estado el desarrollo de la tecnológica y de la información y alfabetización digital; que también pregonemos la igualdad para la formación de nuestros hijos en esta área que es el futuro en este mundo cada vez más tecnificado, de mayores conocimientos y conectividad digital.

Espero que en el camino hacia las futuras ciudades digitales nadie se quede bajo el carro, no sigan existiendo las tremendas estigmatizaciones sociales que hay en el presente, y no existas ciberbarrios de primera y ciberbarrios de segunda, o simplemente cibernautas que no estén considerados en la Base de Datos…. o que fueron borrados del sistema y que de verdad se corte la brecha digital, ¿ de verdad podrá ocurrir eso?????????.

marmablog@yahoo.es

Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos mario, un gran abrazo, viva la internet sin fronteras....

JM