Actualidad: El Huracán Fujimori

Está causando estragos con su estadía en Chile. Primero le encuentro razón a Michel Bachelet, como tal giles los funcionarios de investigaciones, cualquiera con 2 dedos de frente sabía que Fujimori, estaba preparando su llegada a Perú, que importa si había o no sistema computacional en el aeropuerto, como el nombre Alberto Fujimori, con pasaporte peruano y la respectiva foto no te va a decir nada, hay que ser muy pájaro como para no pegar una preguntadita... y que pasa con este tipo, puede o no entrar al país.
Lo peor de todo, donde están los sistemas de inteligencia, si los asesores y la reserva del hotel estaban hechas hace rato. Es acaso, que los sistemas de inteligencia chileno no están funcionando y peor aún se sabía del asunto pero no se le informó a tiempo al poder político, como debe ser en una entidad subordinada al poder del gobierno, no será que estos poderes facticos siguen atornillando al revés.
Una vez en Chile, claro, había que tirársela de taquito a la justicia. Las hipótesis son muchas, respecto a su llegada por Chile, desde que fue una movida del gobierno chileno para negociar el problema limítrofe del mar, lo cual lo encuentro nada más estúpido, pero bueno, todo es válido, hasta que el gobierno le iba a dar un trato especial, por las buenas relaciones que hubo con Perú cuando fue gobernante de ese país. En lo personal, me parece Fujimori, fue muy astuto, por un lado sabía de los problemas que atraviesan ambos países, y aprovecho el momento justo, para que sea el polo de atracción en ambos países, en una forma de darse a conoce en forma pública a sus seguidores en Perú y en un país que le da una tremenda garantía de tranquilidad como es Chile y por otro lado, él tenía más que claro que si actuaba de sorpresa iba poder ingresar a nuestro país sin problemas, luego iba a ser detenido e incluso manejaba la via de la extradición a su país, claro que como se sabe ésta se alargará a lo menos unos dos meses, lo que le da tiempo para prepararse para enfrentar los cargos ante la justicia limeña, y además tiene la total tranquilidad de la imparcialidad de la justicia chilena que tienen que aprobar o rechazar parte de los 22 cargos por los cuales tiene que comparecer en los tribunales peruanos. Y que pasa si las pruebas no son contundentes para los tribunales chilenos, ahí si que se nos viene un problema con los peruanos.
Nada más errados para los que piensan que Fujimori, puede ayudar a Chile en sus problemas con Perú, al contrario, Fujimori es un cacho para nuestro país, el tipo tiene un pasado muy oscuro, está acusado de asesinatos, violación a los derechos humanos, y además se dice que tiene nexos con la mafia japonesa, que figurita, ojalá se actúe rápido y que la justicia chilena no se las de divina y rápidamente despache este pastelito a su país.
marmab@yahoo.es
Comentarios