Actualidad: A toda Máquina

Me tomé unos días de desconexión con el mundo digital, y que pasó, fueron las dos semanas mas movidas del último tiempo. Primero el revuelo causado por el foro presidencial, los dimes y diretes de los presidenciables y ó tremenda sorpresa para los que viven no se en que país la intervenciones de Hirsch, lo que dice es la realidad que vivimos cada día, aunque en las soluciones está el problema, otra cosa es con guitarra, en eso difiero con el abanderado humanista.
Por parte de la derecha, da risa, todos están en contra del modelo económico que ellos mismo crearon, es un chiste, y la concertación está asustada por que va en baja, pero a esta altura, nadie que ya tiene decidido por quien votar va a titubear, y sólo resta los indecisos, siempre me he preguntado quienes son los famosos indecisos, deben tener muy poca materia gris, como no van a poder optar por cuatro pensamientos que en este caso están bastante marcados.
Primero, una ultraderecha autoritaria, conservadora, yo diría que es como un representante de la iglesia de los años de la inquisición, me refiero obviamente a Joaquín Lavín. Por el mismo lado, un pensamiento de centro derecha, representado por un empresario poderosos, moderno, inteligente, el Berlusconi Sudamericano, uno del clan Piñera, Sebastián, habla mucho, pero…., que no deja de ser de derecha, además de subirse al carro de la victoria, no aporta nada nuevo al modelo del cual el mismo se ha aprovechado, sino, pregúntenle, cuantas líneas aérea fracasaron en Punta Arenas, por el monopolio impuesto por LAN. El continuismo de centro izquierda progresista, o como dicen, los socialistas burgueses, representados por la Michel Bachelet, que quizás no tiene la mística de Lagos, pero fríamente presenta un programa de gobierno aterrizado para cuatro años con hincapié en la reforma previsional y ojo, habrá que ver, igualdad de cargos en gabinete entre hombres y mujeres, pero la campaña de la concertación esta muy fome, hay que pegarle un remezón. Y la izquierda del humanista Thomas Hirsch, que representa el pensamiento de muchos, aquí están no solo las minorías, noooo, está la sabia nueva, jóvenes, universitarios, profesionales jóvenes, artistas, intelectuales, la gente pensante, pero que todavía no logra estampar una opción de gobierno, y al final del día van a terminar votando por Michel Bachelet. Así esta la campaña, y este viernes comienza en forma oficial con bombos y platillos.
marmablog@yahoo.es
Comentarios