Cultura: "El Amor en tiempos del Colesterol"

Cristina Tocco:
Presenta en Punta Arenas su obra de teatro:
"El amor en Tiempos del Colesterol"

COMENTRIOS DE PRENSA:

Cristina Tocco, la nueva chacotera sentimental Viernes 3 de febrero de 2006

La argentina ayuda a mujeres con problemas sexuales en "El amor en los tiempos del colesterol", la obra dirigida por Rosita Nicolet y con la cual quiere repetir el éxito de "No seré feliz, pero tengo marido".
Marcela Rivera "A sala llena, con gente afuera, fue fantástico. Se reían mucho los hombres, fíjate. Será porque reconocen a sus mujeres", comenta Cristina Tocco sobre las funciones de "El amor en los tiempos del colesterol" que realizó el fin de semana pasado, en Algarrobo. Para qué hablar de su actuación del martes pasado en el Teatro Municipal de Viña del Mar, también a tablero vuelto. Por algo la actriz le insistió tanto a la uruguaya Gabriela Acher, autora del libro del mismo nombre y de su versión teatral, para obtener los derechos de la obra.

Se demoró cuatro años, pero lo consiguió. "El texto, además de la hilaridad que tiene y lo divertido que es, es muy inteligente. Toma todas las trancas que tenemos las mujeres. Estamos peleando para tener un lugar social, y por otro lado, estamos apelando al bótox, a la cirugía -me incluyo entre ellas-, porque nos ofrecemos también como un objeto sexual... entonces creo que es una temática interesantísima que, si se tomara seriamente, daría para mucho", explica Tocco.El monólogo, que es dirigido por Rosita Nicolet, se estrena oficialmente en marzo y sigue la línea humorística de su exitazo "No seré feliz, pero tengo marido", partirá el 9 de febrero con una marcha blanca en la sala La Comedia (Merced 349) y tendrá a una conductora de televisión y a una reportera cubana especialista en cifras sexuales como protagonistas de un consultorio sentimental. Mientras la primera saca aplausos con una particular consigna -"para que un hombre me vea el poto a mediodía, tengo que estar en su testamento"-, la segunda "es un golazo, la gente se cae de la platea de la risa y está caracterizada por Gonzalo Cáceres".

- ¿Cómo es el amor "en tiempos de colesterol"?-De alguna manera, a lo que refiere la autora con los tiempos del colesterol, es a una etapa más madura de la vida, donde las mujeres nos vemos muy atrancadas, donde decimos que no necesitamos a un hombre y, sin embargo, estamos hambrientas de sexo y pasión, donde queremos redimir nuestros derechos y redimimos al bisturí. Un tiempo paradojal que no es el del adolescente, sino el tiempo de la mujer madura. Nos convertimos en seres medios ridículos.

- ¿Te sientes identificada con alguna de las situaciones?- Con todas, porque tuve pareja y no tuve pareja. No estoy tan lejos de la menopausia. Por otro lado, es cierto, la autora es bastante mayor que yo, tiene bastante más de 60 años y ella misma me dijo "todavía estás muy joven para este texto". Pero uno igual ya tiene conciencia de todo lo que viene.

-¿Y piensas que te va ir tan bien como con "No seré feliz, pero tengo marido"?- No cabe ninguna duda que va a ser un éxito. No hay nada más que agregar ni quitar, porque así como está sabemos que está perfecta.

fuente:
Lun.com

Comentarios