Deportes: Valdivia, el chico reality del futbol chileno


Cuando Valdivia se dirigió a la cámara del CDF, el domingo pasado para acusar a Rubén Selman que lo estaba amenazando, marcó un antes y un después en el medio deportivo de la utilización mediática en el deporte. Desde ese punto de vista fue notable la ocurrencia del volante colocolino, fue muy ingenioso de hacer saber a todo el mundo que el árbitro le advirtió que a la otra lo expulsaba. Hemos visto innumerables veces como los jugadores despues de marcar un gol se acercan a la cámara y se lo dedican a alguien, o hacen las más excéntricas celebraciones, pero esto nunca.

Ahora, da para expulsión, la verdad es que no esta reglamentado este show de hablarle directamente a una cámara de tv, excepto provocar a la hinchada, festejar pasando los limites del rectángulo de juego, en estricto rigor, lo que cobró Selman fue tarjeta amarilla, y como ya tenia una, para afuera. Se podría decir que merecía la amarilla, por incitar a la hincha, claro que si le habla a la cámara lo escuchan sólo en las casas, no en el estadio, en fin, Valdivia si se sintió acosado por el juez, podría haberle dicho al cuarto arbitro, al veedor del encuentro o a su entrenador, pero prefirió hablarle directamente a la cámara, algo muy acorde con nuestros tiempos televisivos y de paso se trasformó en el primer chico reality de mundo futbolero.

En todo caso, también este acto fue una tremenda pelotudez de su parte y se le ocurrió en el peor momento, ya que dejó a su equipo con 10 jugadores en un partido transcendental, lo que sin lugar a dudas perjudicó al “popular”, e influyó notablemente en el desarrollo del partido y que a la postre le significo una derrota al cuadro colocolino.

marmablog@yahoo.es

Comentarios