
Hoy se cumplen 17 años de aquel 5 de octubre de 1988. Y lo recuerdo con nostalgia, emoción. Para mi es un suceso que marcó mi vida, yo nací con el Golpe de Estado y fui creciendo en Dictadura y realmente no sufrí el lado oscuro de la dictadura en forma directa, pero sí como a la mayoría de los Chilenos en el diario vivir. Por otro lado no comprendía mucho la situación por que cresta todos los que "mandaban" eran militares, en el colegio no tengo recuerdo que en la básica mis profesores hablaran mucho respecto al tema, pero a medida que fui creciendo me fui informando y construyendo la historia no contada, para el tiempo del NO, ya estaba en la enseñanza media y a esa altura, por favor todo, pero todo lo que ha costado otros 15 años que salga a la luz pública ya era un grito desesperado de las atrocidades que habían ocurridos en la Dictadura Militar.
De verdad, a mi en lo personal, me cambió la vida, fue un grito de libertad y éste es un derecho fundamental en la vida.
Por eso hoy me da risa que muchos, incluidos candidatos presidencial y ex ministros del régimen militar, dicen que si hubiesen sabido realmente lo que sucedia hubieran votado "NO", por favor, es un chiste, que facil es subirse al carro de la victoria, yo nunca, jamás, vi a alguien de derecha que levantar la voz y apoyar el NO, para terminar con la dictadura, siempre tiraban caca que se iba a desatar el caos.
Como dijo alguien por ahí
"Hoy ha ganado la batalla de la historia...", claro, hoy todos le dan la razón que el NO era el camino correcto.
Por eso, para mi, algo fundamental es ser consecuente con su pensamiento....
marmablog@yahoo.es
Comentarios