Actualidad: Histórico !!!!!, Michelle Bachelet, Presidenta


El triunfo de Michelle Bachelet, se respiraba, se palpaba, sobre todo después del último debate, sin embargo la derecha, como siempre se las arregló para crear incertidumbre hasta el último minuto, quisieron sembrar las dudas hasta el último momento, con unas supuestas encuestas que daban un empate técnico, que bajeza, que mentira, que falta de sentido democrático.

El triunfo se sentía, 200 mil personas en la alameda, 500 autos en la caravana aquí en Punta Arenas, en el cierre de campaña daba cuenta de este nuevo estilo de gobierno, cercano a la gente, ciudadano, lo que nunca se debió dejar de lado por parte de la concertación, claro, hubo prioridades, primero soluciones macro, ahora esperemos soluciones que lleguen directo a la gente. Eran las masan que se movían en torno a un estilo diferente, a un liderazgo distinto, muchas, pero muchas mujeres detrás de esta causa.

Por todo esto, creo, que el triunfo tuvo un sabor más dulce, con olor a esperanza, a perfume de mujer. Por que aquí están reflejados principalmente los sueños de miles de mujeres que se siente fielmente representadas en Michelle Bachelet, trabajadoras, dueñas de casa, nanas, madres solteras, en fin, mujeres esforzadas que todos los días del año trabajan el doble que los hombres, para sacar adelante su casa, su familia, sus hijos.

Pero no sólo eso, el triunfo de Michell Bachelet, es el triunfo de la democracia, de las ideas, de la esperanza de construir un chile más humano, mas solidario, de mayor tolerancia y respeto, de justicia social, de la diversidad de pensar y sentir, sin discriminación, con equidad, de igualdad de oportunidades para realmente los más marginados y desposeídos en materias básicas, como el derecho a una vida digna, a la salud y a la educación, que es la base de cualquier sociedad moderna, globalizada, tecnológica que quiere salir del subdesarrollo, el derecho de los trabajadores a sueldo y pensiones dignas.

Es eso, son sólo 4 años, pero lo importante es marcar la pauta, el camino, por donde debe marchar nuestro país, maduro, con crecimiento económico, con posicionamiento en el mundo, pero que si no comenzados a formar una sociedad mas humana, más acogedora los poderes económicos van a terminar mutilando nuestra sociedad, cortándola en dos, en aquellos que sólo piensan en el poder del dinero para manejar una sociedad y aquellos, que por un montón de razones culturales, sociales, discriminatorias se van quedando muy atrás. Tenemos que nivelar hacia arriba, es una obligación de todos, por que de lo contrario, estamos condenado al fracaso como sociedad.

Por eso estoy feliz, por Michelle Bachelet, por Chile, por nuestra democracia, por que me representa fielmente en mis principios, forma de pensar y valores humanos, sociales y de desarrollo integral.

marmablog@yahoo.es

Comentarios