Deportes: Adios gordo!!!!


Hoy quiero rendir un sentido homenaje a Carlos Alberto Campusano, un maestro del relato deportivo, como pocos, quizás el mejor. Para los que me conocen saben lo apasionado y lo que me gusta el fútbol, y como día a día lo sigo sobre todo por la radio, a la antigua, por que en TV son muy pocos los relatores de verdad, es un tema que no había tocado y lamentablemente tengo tocarlo en estas circunstancia.

La noticia me dejó frio, atolondrado, no lo podía creer, lo supe por cooperativa, El gordo había fallecido, a los 41 años.
Un tipo apasionado por su actividad, que vivía para y por el fútbol, un maestro del relato, con una naturalidad notable y velocidad abismante, con una narración que te ponía la carne de gallina, que te hacia emocionar hasta las lágrimas, no como otros seudo-relatores que tienen que llorar ellos para transmitir un sentimiento, no lejos el gordo Campusano era uno de los mejores, que hablaba fútbol todo el día, que había relatado en los 5 continentes y en varios mundiales, pero por sobre todas las cosas un relator de verdad, genio y figura, pocos vivían el fútbol como él, era un mounstro del verso y de la conversación, lo vi una vez, claro, hace sólo un par de años, en Santiago, lo salude, y le dije, maestro mucho gusto, como le va, se sorprendió, le dije usted es Carlos Campusano, el relator de radio chilena, y me dijo con voz carrasposa, siii, y tu???, yo soy de Punta Arenas, ahhh, que lejos, y como me conoces, me dijo, lo he visto por la TV, y lo sigo por la radio, ahhh, que increíble, gracias, estoy sorprendido, charlamos un rato de Punta Arenas y de fútbol, Campusano era lo mas parecido al típico periodista argentino con mucha labia futbolística, se notaba su recorrido por el mundo del fútbol.

Lo seguí en radio Chilena junto al pulga Mimica, Ernesto Diaz Correa y él, el Gordo Campusano, en el tiempo en que Shciappacasse comentaba por la chispa del deporte, junto a Max Walter Kautz y otros, hace años, vieron el trío de relatores????, casi te estoy diciendo los tres mejores del país. Después lo seguí mucho en Mas Deporte de radio Nacional, en los principios y mediados de los 90, en la clasificatoria a Francia 98 y después aunque escuchaba con mas frecuencia al Aire Libre en Cooperativa, nuevamente en Chilena escuchaba a veces al gordo, hasta el año pasado, antes de que se vaya a Nuevo Mundo, y por supuesto el 2004 en el CDF y D13 por copa América y el 2005 en Chilevisión.

Señoras y Señores….el estadio está lleno hasta las banderas. Treeepa, treeeepa, treeepa, treeepa. Chile, tira toooda la carne a la parrilla…Estamos en el minuto 31 y recorriendo. Terminó, terminó, terminó, terminó…terminó, terminó, terminó….terminó el partido, ganó la UUU.

Sus frases mas famosa, de uno de los más grandes relatores del fútbol chileno, de uno de verdad, son pocos los relatores de verdad de este país y El gordo Campusano era un maestro y su voz me va quedar por siempre gravada en mi memoria y en mi corazón.

marmablog@yahoo.es

Comentarios